En España, se solicitan alrededor de 2 millones de euros en microcréditos al año y casi el doble de personas se quedan en números rojos en alguna ocasión.

El problema de estrés financiero y la falta de liquidez al que se enfrentan muchas familias es real y, soluciones como los créditos rápidos o el uso de la tarjeta de crédito, son abusivas y endeudan todavía más a las personas.

Cobrar a final de mes es un hábito muy asentado en nuestro país que es necesario actualizar. Son muchos los países en los que se pagan las nóminas de manera semanal o quincenal y, según diversas encuestas, quienes han probado esta fórmula lo prefieren a la rigidez de la costumbre española.

Es normal. Las necesidades de las personas han cambiado y recibir el salario una vez al mes ya no solventa los problemas a los que se enfrentan con su dinero.

¿Cómo es posible que podamos hacer la compra desde el sofá pero no podamos acceder al dinero que ya es nuestro? ¿Por qué podemos disfrutar de casi cualquier contenido que queramos desde nuestro móvil pero no cobrar con él? Ante este panorama, llega Devengo. Una solución de cobro en tiempo real.

Con esta app, los trabajadores pueden tener el dinero que ya es suyo, el que les corresponde por los días que ya han trabajado, cuando quieran. Como dice Fernando Cabello-Astolfi, CEO de Devengo: «pensamos que todo el mundo debería tener su dinero cuando lo necesita.»

De este modo, las personas toman el control de su dinero. Pueden gestionarlo y satisfacer su necesidad de liquidez de manera autónoma, sin tener que pedirle a nadie el dinero que les pertenece.

Al contratar Devengo las empresas mejoran su gestión sin añadir carga extra a sus equipos y facilitan el proceso a sus empleados, dándoles un novedoso beneficio de salario flexible. Un beneficio que mejora su relación con ellos y aumenta el bienestar financiero lo que se traduce en empleados más felices.

Y, ¿qué empresa no quiere que sus trabajadores estén más felices? Con Devengo, la tuya, puede conseguirlo.

Ángela del Carmen Fuentes, CMO de Devengo.