¿No eres asociado todavía?
HAZTE ASOCIADO

Inicio/Noticias, Noticias/ESTUDIO. La Propuesta de Valor al Empleado como eje en la gestión del talento con Compensa
Desde hace años, las empresas necesitan renovarse para hacer frente a los retos de un mercado laboral globalizado, competitivo y en constante transformación.
Así, la Propuesta de Valor al Empleado se ha posicionado como uno de los conceptos más valiosos e interesantes que tienen las compañías para atraer y fidelizar talento.
En el entorno actual, ya no basta con desarrollar políticas retributivas más o menos complejas, sino que, hemos de desarrollar sistemas que compensen de manera integral y atendiendo a las necesidades y expectativas específicas de cada uno de nuestros empleados.
Conscientes de este valor y desde una visión de servicio al asociado y a la función que representamos como colectivo, desde nuestra Asociación, hemos querido conocer la radiografía de nuestras empresas asociadas en este punto y por ello, hace unos meses lanzamos un estudio cuyos resultados se recogen y analizan en este informe que presentamos.
En el mismo se recoge de manera detallada el conjunto de ayudas y medidas que integran la Propuesta de Valor al Empleado, agrupadas por tipología, conoceremos las distintas medidas que pueden ponerse en marcha en una organización. Ya sean de tipo económico, beneficios sociales, las que promueven la formación y el desarrollo, las que se alinean con la responsabilidad social corporativa o las que trabajan el nuevo concepto de empresa saludable.
Los retos son muchos y el camino todavía tiene mucho recorrido, pero, sin duda el trabajo que se presenta pone de manifiesto que la PVE es un concepto clave paraconstruir la percepción que los empleados actuales y futuros tienendel compromiso de su empresa y es, por tanto, imprescindible en la estrategia de gestión de personas.

La recogida, análisis y redacción de los resultados ha sido labor de nuestro Asociado Protector Compensa Capital Humano a quien agradecemos de manera publica suconfianza en la Asociación y el esfuerzo que desarrolla a diario por aportar soluciones que mejoren la eficacia y eficiencia de nuestras Organizaciones.

Descargar