La Organización Ágil o cómo las empresas deben poner a las personas en el centro de la estrategia.

La Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos organiza su Update Anual sobre La Organización del s.XXI: Ágil, Inteligente y Digital, que tendrá lugar el próximo 20 de Octubre en la Fundación Bertelsmann, en Madrid.

Durante las jornadas contaremos con la presencia de Carmen Bustos (socia fundadora de Soulsight), quien describirá qué es para ella la Agilidad y llevará a cabo un taller co-creativo donde el objetivo será compartir enfoques que ayuden a las empresas a poner a las personas en el centro de la estrategia aplicando la metodología de “aprender haciendo”.

Según nos comenta Carmen Bustos en una entrevista previa al Update, “Nosotros lo abordamos desde un enfoque de la disciplina de diseño o “design thinking” que nos ayuda a fallar muy rápido para encontrar las soluciones lo antes posible”. Además, destaca la importancia que tiene la educación basada en la experiencia y en la exploración para fomentar el lado creativo de las personas y que así poder construir un pensamiento crítico.

Desde Soulsight trabajan con varios departamentos de RRHH y, por lo que ella  puede ver, las compañías que realmente creen en el valor y potencial de las personas, creen también que eso debe estar integrado en toda la organización, en lugar de ser cometido exclusivo de un área en concreto:” Ésta inquietud debe trasladarse a todas las áreas y empezar a pensar en términos de humanización de la organización más que tecnificación o eficiencia”.

“Ya no es tan importante la digitalización de las compañías sino que éstas tengan un papel importante en el progreso de la sociedad”. (Carmen Bustos)

Para que una empresa funcione (y de ello hablará en el Update del 20 de Octubre) es esencial, desde el punto de vista de Carmen Bustos, cuidar de sus trabajadores y el ambiente de trabajo ya que sobra talento”, pero las compañías deben saber verlo y explotarlo. Otro aspecto fundamental en una empresa es la diversidad, refiriéndose a “perfiles de trabajadores y formas ver la vida totalmente diferentes”. Por último, nos habla de la generosidad, de “una empresa que comparte, que es abierta, que no está solo pensando en un beneficio suyo sino en lo que pueden ganar otra serie de colectivos con su desarrollo y su progreso”.

Inscripciones al Update “La organización del siglo XXI: ágil, inteligente y digital”