El pasado sábado, 28 de agosto, fallecía nuestro compañero Juan Antonio Esteban.

Juan Antonio era Director de RRHH de Alsa desde hace 22 años, ocupó la presidencia de la Asociación Centro de Recursos Humanos de 2008 hasta 2012 y fue miembro del Consejo Nacional de AEDIPE. Era uno de los directivos más prestigiosos y respetados en el sector de la gestión de personas e impulsor activo del asociacionismo.

Su trayectoria profesional fue refrendada con galardones y reconocimientos, tanto a título personal como para la empresa a la que dedicó más de cuatro lustros de trabajo. Licenciado en psicología por la Universidad Complutense de Madrid, destacó también por su faceta como articulista, profesor en escuelas de negocios y, en el ámbito deportivo, como ‘corredor de fondo’. De hecho, uno de los hitos de los que estaba más orgulloso fue su participación en la maratón de Nueva York.

Pero si algo quedará en el recuerdo de todos los que le conocimos, serán sus valores humanos. Era una persona respetada en el sector y querida por sus muchos amigos. Próximo, dialogante y buen conversador, su participación en coloquios y tertulias siempre enriquecía con reflexiones agudas y ponderadas. Su capacidad para crear equipos y sacar lo mejor de cada colaborador fue una seña de identidad de su comportamiento. Hoy, en un momento que nunca querríamos que llegara, nos queda el recuerdo de una persona afable y cordial.

D.E.P