Lanzamos el Premio Liderazgo & Innovación a la Gestión de Personas en Extremadura

Desde la Asociación CENTRHO de AEDIPE queremos reconocer el talento de los profesionales de Recursos Humanos y de Gestión de Personas, y visibilizar las prácticas más renovadoras puestas en marcha en las organizaciones de la región, cuya implantación supone un desarrollo social que impulsa el desarrollo económico.

El Premio, único en Extremadura, cuenta con la colaboración y el reconocimiento institucional de la Junta de Extremadura y las Cámaras de Comercio de Cáceres y de Badajoz. Además, está alineado con la estrategia de La Sociedad del Aprendizaje de Extremadura, en su compromiso por fomentar la cultura del aprendizaje y el conocimiento continuo en todos los ámbitos de la sociedad.

El plazo para enviar candidaturas era del 4 de mayo al 15 de julio.

Esta iniciativa se orienta a organizaciones que hayan desarrollado iniciativas dentro de la Comunidad Autónoma de Extremadura y que, por tanto, afecten a empleados extremeños. Para determinar las mejores candidaturas, el jurado tendrá en cuenta 4 valores:

• Responsabilidad: prácticas basadas en los principios de diversidad, desarrollo profesional y personal, igualdad, equidad, respeto, sostenibilidad y responsabilidad social.
  • Sostenibilidad: iniciativas con un impacto positivo y efectivo en el rendimiento de la organización.
  • Liderazgo: políticas que establecen un modelo a seguir, aplicable a otras y referente en la gestión de personas.
  • Innovación: proyectos que cuenten con un diseño, una aplicación o una repercusión innovadora.

Del 15 de julio al 15 de octubre, el jurado evaluará las candidaturas recibidas y deliberará para seleccionar las 3 finalistas. Este órgano estará compuesto por asociados de CENTRHO. Tras esta primera clasificación, el jurado presentará los tres proyectos al resto de promotores para decidir, con la Junta y las Cámaras de Comercio, la candidatura premiada.

Consultar bases

La entrega del Premio, que es honorífico, está prevista para el mes de noviembre de 2021, en un acto que se comunicará más adelante.