“¿Es en medio de una pandemia el momento adecuado para hablar de carrera, de atracción de talento directivo o de integración en compañías?” Responder a esta pregunta era el propósito del I Estudio de Experiencia Candidat@ Directiv@ que se realiza en España por la consultora Smart Culture. Y la respuesta fue un rotundo sí.

Nunca una empresa había realizado esta reflexión antes. Smart Culture y su equipo experto en Cultura, Liderazgo y Talento se aventuró a explorar la realidad de este colectivo en los actuales tiempos de alta incertidumbre que vivimos. La conclusión es clara: el estudio aporta un valor añadido único y novedoso para organizaciones, alta dirección y profesionales del talento.

Tras encuestar a 275 directivos y directivas se obtuvo el dato de que un 77% está valorando en estos momentos cambiar de organización, encontrándose algunos de ellos abiertos a la novedad (47%) y, otros, en un proceso de búsqueda activa (24%).

Los principales motivos por los que toman esta decisión son la necesidad de autonomía (46%), seguida del cansancio del mundo corporativo (36%).

También se examinó el proceso de cambio de proyecto profesional, desde la sensación de discriminación que sufren muchos directivos durante la selección –un 23% ha vivido experiencias discriminatorias a causa de su edad o su género– hasta la ineficacia de algunas empresas para asegurar una correcta integración en la nueva empresa y el equipo de trabajo -un 36% manifiesta que ha pensado abandonar voluntariamente la nueva compañía durante el periodo de prueba-.

El estudio titulado “Talento Directivo en Momentos de Alta Incertidumbre” se enmarca bajo la línea de servicios de Smart Culture “Smart Talent”, dedicada a acompañar a las empresas en el ciclo de Atracción, Selección e Integración de Talento.

Puedes descargar una infografía resumen con los principales resultados y porcentajes aquí. En este mismo enlace, puedes rellenar un formulario para solicitar el ebook al completo y Smart Culture se pondrá en contacto contigo.