En Centrho, estamos convencidos de que el talento no entiende de géneros y de que el camino para lograr la igualdad de oportunidades debe trazarse cada día a través de nuestras acciones. Por eso, este mes de marzo, nos unimos por segundo año consecutivo al proyecto ‘¿Dónde están ellas?’, una iniciativa promovida por la Oficina del Parlamento Europeo en España con el objetivo de visibilizar la presencia de mujeres expertas en el espacio público, especialmente como ponentes en debates, eventos y conferencias sobre asuntos europeos.

Los resultados recogidos durante 2019 por las cerca de 40 organizaciones que nos sumamos al proyecto revelan que, trabajando unidos, es posible lograr la igualdad: de los 16.750 ponentes que participaron en los 1.183 debates llevados a cabo de enero a diciembre, el 48% fueron mujeres y un 52% fueron hombres.

En el caso de Centhro, la participación femenina en nuestros eventos se eleva a un 55,31%, consiguiendo romper así con los tradicionales ‘all-male panels’ (eventos compuestos únicamente por ponentes masculinos).

Desde Centro, nos comprometemos a seguir participando en iniciativas y actividades para dar una mayor visibilidad del papel de las mujeres en la sociedad.

.

Consulta más información del proyecto: