La experta en neurociencia y fundadora de About my Brain Institute, Silvia Damiano, ha impartido una Masterclass sobre neuroliderazgo organizada por la Asociación Centro de Dirección de RRHH

Con esta Masterclass, la Asociación Centro de Dirección pone de relieve su interés en la innovación dentro del sector de los RRHH y la importancia de la participación del asociado en las actividades que se promueven desde ésta

EL NEUROLIDERAZGO Y SU IMPORTANCIA PARA LAS ORGANIZACIONES

La oradora, coach, especialista en neurociencia y creadora del Modelo de neuroliderazgo i4, Silvia Damiano, en colaboración con el experto en desarrollo de equipos de alto rendimiento y coaching Santiago Puebla, Cofundador de JoinTalent, ha impartido una Masterclass sobre neuroliderazgo en la sede de la Asociación Centro Dirección de RRHH.

Algunos de los puntos claves tratados en la Masterclass se han centrado en dar respuesta a interrogantes fundamentales para las organizaciones, tales como ¿Cuáles son las vías para aplicar los conocimientos del campo de las neurociencias en el desarrollo del liderazgo y las organizaciones?

Una de las principales conclusiones de la experta es que: “Hemos creado líderes que aún se focalizan en el control, pero no en cómo apoyar las ideas de sus equipos”. “Es clave que el líder genere confianza en los demás y fomente una cultura de motivación”.

En este punto, el líder ha de desarrollar una serie de competencias para poder conectar, motivar e inspirar a sus empleados. Según el Modelo de neuroliderazgo i4, dichas competencias serían: Rendimiento, Colaboración, Innovación y Agilidad.

¿PARA QUE SIRVEN LOS MODELOS DE LIDERAZGO?

Además de las competencias anteriormente mencionadas, el modelo creado por Damiano, se basa en el liderazgo personal y señala que los buenos líderes comparten algunos comportamientos como: Integración (mente, cuerpo y cerebro), Inspiración (relacionada directamente con transmitir pasión y confianza) Imaginación e Intuición, los 4 pilares del Modelo de Liderazgo i4.

Estos modelos Ayudan a las empresas a focalizarse en los comportamientos necesarios para crear una organización productiva”, afirma Silvia Damiano.