Director de Recursos Humanos

Ubicación: Barcelona o Zona Centro

Reporta a: CEO

Descripción de la Compañía

Compañía resultante de la fusión de dos operadores previamente independientes que dan lugar a una nueva organización líder en España y con operaciones en otros países de Europa y Latam. La compañía presta su servicio tanto al sector privado como al público, siendo en este último caso un servicio competencia de CCAA regulado y concedido a operadores vía concursos públicos. En estos momentos, operan en Galicia, Castilla-León, Cantabria, Pais Vasco, Aragon, Madrid, Cataluña, Baleares, Castilla-La Mancha e Islas Canarias.

La Compañía cuenta con una plantilla en España superior a los 7.000 empleados y una facturación aproximada de 200 mm euros, con un impacto relevante de costes laborales en la cuenta de resultados.

Perfil deseado

La Compañía desea contar con un Director de Recursos Humanos experimentado que facilite la consecución de resultados financieros a través de una definición optima de la organización, una gestión adecuada de las relaciones laborales y el control de los costes laborales.

Se trataría de un manager ejecutivo con actitud emprendedora, y un equilibrio entre su habilidad para conceptualizar escenarios y la implementación de decisiones de forma eficaz. Con capacidad para:

• Liderar un equipo de 35 colaboradores repartidos entre las funciones Nóminas/Personal (10), Reclutamiento y Selección (15), PRL (5) y Relaciones Laborales (5)
  • Dominar el área de relaciones sindicales
  • Entender como la legislación laboral aplicable condiciona el diseño organizacional para la prestación del servicio, así como el impacto en los costes laborales
  • Liderar negociaciones con Comité de Empresa/Sindicatos para asegurar una plantilla viable capaz de prestar el servicio en las condiciones establecidas en la respectivas concesiones
  • Entender como el modelo de gestión soporta y refuerza el modelo de negocio de la Compañía

Retribución

100.000 euros (fijos) + 20% (variable)

Recepción de candidaturas en info@asociacion-centro.org