LA VENTANA DEL ASOCIADO. Hacia una experiencia del aprendizaje global

Inicio/BLOG/LA VENTANA DEL ASOCIADO. Hacia una experiencia del aprendizaje global

Hacia una experiencia de aprendizaje global: Blendedˣ.

“La participación de los empleados en los procesos formativos está en su nivel más bajo. Dos tercios de los departamentos de RRHH de nuestros clientes nos piden hacer más que únicamente formar a sus empleados. Quieren que les impliquemos de manera activa en el proceso de cambio”.

“Para nuestros clientes, estas metodologías están empezando a alcanzar sus límites en cuanto a lo que se puede conseguir con ellas”
explica Javier García Manzanedo, Spain & Latam Director de CrossKnowledge”.

“Según nuestros estudios, el 85% de los participantes está perfectamente preparado para seguir un programa de formación totalmente a distancia si se encuentran adecuadamente acompañados y éste les ayuda a resolver un problema concreto. Esta tecnología representa una gran oportunidad para que los formadores participen activamente en los programas de formación a distancia, tomando finalmente el control y convirtiéndose en usuarios activos de los mismos.”

Blendedx permite realizar formación que ayuda a la transformación de la organización, convirtiendo el proceso de aprendizaje en una experiencia en grupo e integrado en la vida profesional de los participantes.

En definitiva, todas las herramientas utilizadas en la formación presencial y que han demostrado una gran efectividad a lo largo de los años, están disponibles en la formación a distancia gracias a Blendedˣ.

Situando de nuevo a los formadores en el centro del programa de formación. Siendo capaz de usar contenido asíncrono (módulos e-learning, vídeos, documentos, etc…) en dispositivos móviles y ordenadores, el éxito de Blendedx radica en el incremento de la participación del formador. Los formadores son de hecho quienes pueden proponer actividades, consultar las aportaciones, responder cuestiones y en definitiva, liderar una comunidad. Su rol como expertos evoluciona hasta convertirles en “coaches del cambio”.

Javier GARCIA MANZANEDO

International Channel Manager