Más de 50 directivos de RRHH de organizaciones extremeñas se dieron cita el Viernes 20 de Noviembre en un “Encuentro con Talento”  organizado en las Bodegas Habla de Trujillo.

La Asociación dio la bienvenida a los asistentes recordando que ésta es una profesión “magnífica” que aporta un valor extraordinario a las organizaciones, “máxime en estos momentos en los que la transformación organizativa va a exigir lo mejor de todos nosotros”.

Miguel Limpo, Jefe de Personal de El Corte Inglés en Badajoz, explicó el origen de estos en encuentros de profesionales de RRHH de empresas extremeñas que se reúnen periódicamente para “compartir experiencias” y presentó al ponente invitado, Antonio Peñalver, Socio Director y Coach Ejecutivo de People First Consulting.

Antonio Peñalver centró su intervención en los nuevos retos de la gestión del talento ante el “el cambio de paradigma brutal”. “Retos importantes como el compromiso -una preocupación constante-, pero a corto plazo surge otro problema preocupante: la guerra del talento, que se incrementa”.

Tras su intervención, los asistentes protagonizaron un coloquio sobre temas prioritarios para la función como la implicación de la Alta Dirección en la gestión de las personas o la poca adecuación entre el talento que las empresas demandan y lo que el mercado laboral está ofreciendo. La Jornada finalizo con una calase practica de  cata de vinos, la visita a la bodega y un almuerzo.