Los II Premios Empresa Saludable organizados por la revista OBS y la empresa Psya se han entregado el pasado día 12 de Noviembre. Unos galardones a los que se presentaron 31 candidaturas en la categoría ‘Gran Empresa’ y siete en PYME, resultando ganadoras Galp Energía -PYME – y Basf Española –‘Gran Empresa’-. De su Jurado, la Asociación Centro de Dirección de RRHH forma parte y casi todas las empresas galardonadas  son asociadas. Enhorabuena a todas ellas.

Por parte de Galp Energía, el galardón lo recogió María Soledad Hernández, Directora de RR.HH., mientras que Joaquín Alvira, Jefe del Departamento de Salud Laboral, y Miguel Ángel Toro, Médico de la Unidad de Salud Laboral, fueron los encargados de hacer lo propio por parte de Basf Española.

En la categoría PYME, Laboratoires Quinton International obtuvo el ‘Primer Accésit’, cuyo galardón lo recogieron Pedro Pablo Acedo, Responsable de Ventas, y Cecilia Coll, Directora de RR.HH. El‘Segundo Accésit’ de esta categoría recayó en BMW Ibérica -Joaquín Bau, Director de RR.HH., fue el encargado de recibir el premio-.

En ‘Gran Empresa’, la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) logró el ‘Primer Accésit’. Andreu Benet, Director de UAB Saludable, y Manuel Sabés, Vicerrector de Relaciones Institucionales, fueron los encargados de recibir el galardón. El ‘Segundo Accésit’ cayó en manos del Grupo Adecco, cuyo premio lo recogió Javier Blasco de Luna, Director del Departamento de Asesoría Jurídica y PRL.

Para no reconocer sólo a proyectos globales, en esta segunda edición, se premiaron iniciativas concretas que ayudan a crear empresas saludables. Bajo la categoría de ‘Menciones Especiales’ fueron premiadas empresas muy diferentes unas de las otras.

Banco Santander se llevó el de ‘Mejor Programa Cardiosaludable’ –galardón recogido por Agustín Mocoroa Rodríguez, Director del Área de Salud y Prevención de RR.LL., y Silvia Victoria de la Loma Rodríguez, Directora del Servicio de Prevención de RR.LL.-; Orange por el ‘Mejor Plan de Comunicación’–recogido por Paz Fonteboa, Directora de RR.HH., y Mónica G. Ingelmo, Gerente de Beneficios y Administración HR H&S-; el Ayuntamiento de Alcobendas obtuvo el de ‘Mejor Desarrollo en la Administración Pública’ -recogido por Mercedes Ocaña, Responsable de Desarrollo de Formación y Prevención de la institución-; la Autoridad Portuaria de Bilbao consiguió el de ‘Mejor programa de Control de la Salud’ -recogido por Joseba Calvo, Enfermero del Trabajo y Responsable del proyecto de Promoción de la Salud, y Alberto Ojanguren, Jefe del Departamento de Prevención y Medio Ambiente-; elHospital Universitario Príncipe de Asturias y Dirección Asistencial Este ganó el de ‘Mejor gestión de Riesgos Psicosociales’ -el reconocimiento lo recogió José Luis Martínez, Técnico de PRL Responsable del programa de Gestión de Riesgos Psicosociales-; y, por último, Altran consiguió el de ‘Programa más participativo’ -Ana María Cabello Bueno, Directora de Compensación y Beneficios y RR.LL., recogió la mención-.