“Todos entendemos que estamos en tiempos muy complejos, y por ello es muy importante que las empresas y los directivos sean capaces de reinventarse a sí mismos para poder prosperar”. “La capacidad del individuo de poder auto gestionarse de manera proactiva garantiza su eficacia en el trabajo que desempeña, y su éxito va a redundar siempre en el éxito de la empresa”.
Para Susana Cabrero, escritora y formadora es fundamental que las empresas creen un entorno que fomente el desarrollo del talento, “pero también el de las personas”. “Dependiendo del contexto, aprenderemos unas cosas u otras”, pero –subraya- “siempre aprendemos del contexto”.
Ha explicado el papel esencial que desempeñan en el aprendizaje los “sentidos preferentes” (auditivo, kinestésico y visual) y las “neuronas espejo”. Los primeros, “nos vienen a decir que en cada persona predomina un sentido sobre los demás a la hora de filtrar la información que recibimos”. Por ello, “es imprescindible que un directivo sepa identificar el sentido preferente de sus equipos…
accede al video en nuestro canal YouTube https://youtu.be/zpgt4EDIU0c