Asociación solidaria

Generali & The Human Safety Net

The Human Safety Net es una iniciativa global de GENERALI, lanzada hace un año y ya operativa en más de 20 países. El objetivo es ayudar a las comunidades más vulnerables de todo el mundo y crear una sociedad más sana, fuerte y sostenible.

En España, hemos puesto en marcha el proyecto “Crecer felices en familia” que desarrollamos junto a la Fundación Tomillo.

En concreto, esta iniciativa consiste en ayudar a familias con niños de menos de 6 años en riesgo de exclusión sociala través de la formación parental para crear un entorno seguro y libre de pobreza infantil. De este modo, los padres y madres reciben toda la información y recursos necesarios para que puedan educar y cuidar a sus hijos, al tiempo que potencian sus capacidades y habilidades de crianza.

Telefónica

Conseguir una sonrisa en todos los niños, ayudar a las personas con movilidad reducida, organizar galas benéficas o compartir momentos con personas mayores. Son algunos de los objetivos que busca Telefónica durante las Navidades con diferentes acciones solidarias para que todo aquel que quiera ayudar a “Llevar la navidad a otros” lo consiga.

Gracias a esta solidaridad el año pasado, 2.000 personas hicieron posible que entidades sociales de toda España recibieran más de 58.000 euros con las aportaciones realizadas con las Comidas Solidarias de Navidad; y que más de 9.500 niños en situación de vulnerabilidad disfrutaron de ‘los Reyes Magos’ gracias a la campaña ‘Una sonrisa por Navidad’.

Este año, quieren llevar alegría a mucha más gente con nuestra Campaña Internacional de Navidad. Las Comidas Solidarias 2018, que se han celebrado en 20 ciudades españolas.

Bajo el pretexto de conseguir que la Navidad llegue a todo el mundo y sea para todo el mundo, ofrecen la posibilidad de colaborar en muchas más actividades dedicadas a los demás en estos días tan especiales.