La generación del nuevo milenio se comporta muy diferente a las anteriores, están más formadas, adquieren más confianza, y llegan con más ambición que ninguna para ocupar los puestos directivos. El informe, elaborado a raíz de una encuesta mundial que se realizó con 10.000 contestaciones en más de 75 países, siendo 8.756 mujeres, analiza el comportamiento del sector femenino de esta generación y las tendencias de empleos que afectarán a las organizaciones.
La actual generación de mujeres profesionales tiene unos niveles superiores de formación, mayor confianza y mayor ambición que ninguna otra generación anterior. La perspectiva de progresión profesional es la característica más importante de un empleador y el informe ahonda en lo que más les importa a las mujeres millennials:
- Apuestan por la diversidad. Sin embargo, el 84% de las españolas entrevistadas opina que no tiene las mismas oportunidades que los hombres.
- Aspiran a lograr la flexibilidad y equilibrio. El 97% de las millennials entrevistadas, tanto en España como en términos medios, afirma que la capacidad de conciliar es importante para ellas. Pero un 67% cree que acogerse a programas de conciliación y flexibilidad tendrá consecuencias negativas para su carrera, porcentaje que es todavía mayor en el caso de los hombres, un 78%.
- Piden recibir feedback en persona. El 38% de las millennials españolas espera un feedbackcontinuo, el 39%, en las revisiones formales de desempeño y un 21%, al final de cada proyecto.
- Desean una carrera en la que puedan moverse internacionalmente. En España, el 66% de las profesionales de esta generación desea trabajar en el extranjero, el 74% en el caso de los hombres.
- Valoran el propósito de lo que hacen. El 47% de las profesionales españolas evitaría trabajar en un sector solo por su imagen negativa. la-generacion-femenina-del-milenio