Saludo de nuestro Presidente

Estimado asociado/a:

Como miembro de esta Junta directiva es para mi un placer presentarte nuestra memoria de actuaciones. Desde que en Marzo de 2012 el actual equipo asumiera la representación de AEDIPE Centro, el trabajo ha sido intenso para llegar a nuestros objetivos. Nuestros desafíos como Junta Directiva han sido tres y así lo manifestamos entonces con motivo de la elección:

1. Crecer en número de asociados, llegando a mas colectivos de profesionales
  2. Ser un referente de opinión y servicios de la función.
  3. Llevar a cabo un ejercicio de claridad y transparencia en lagestión de la Asociación.

Para hacer posible estos objetivos, el equipo que me honro en presidir identifico cuatro grandes líneas de actuación:

1. Consolidar una amplia base de asociados como plataforma para el desarrollo de AEDIPE y de quienes la componemos.

Pese a los primeros meses del año cuando el número de asociados parecía que iba a descender de manera alarmante y por motivos estrictamente económicos, desde Junio el número se estabilizo y el último trimestre ha manifestado una clara tendencia al crecimiento que, esperemos continúe en el 2014.

2. Una amplia oferta de servicios de valor añadido. 2013 ha sido un ejercicio especialmente duro pero, no por ello hemos dejado de prestar nuestros servicios ni de intentar llegar a más público. Es más, a pesar del momento, nos hemos empeñado en estar presentes en aquellas grandes cuestiones que afectan a nuestra sociedad.

La presente Memoria recoge con detalle las 24 actividades desarrolladas en el ejercicio 2013 y los numerosos convenios firmados.

En este punto, la apuesta decidida por la incorporación en Aedipe de las nuevas tecnologías se ha hecho realidad con la plataforma www.asociacion-centro.org que presentamos el pasado 19 de Octubre y que estaba operativa desde el mes de Julio. Se trata de una web sencilla en su diseño pero con numerosos e innovadores servicios para todos los asociados y que responde a dos necesidades identificadas como demandas en la Asamblea anterior. Por un lado, dar un servicio ordenado que permita publicitar todo nuestro amplio catalogo de acciones a saber, bolsa de empleo, servicio de reorientación profesional, formación y gestión del conocimiento compartido… Por otro, hacer marca de manera que la nueva web sea un escaparate atractivo para los directivos y profesionales no asociados y para nuestros partners y compañeros de viaje.

Una situación destacable sin duda es que, AEDIPE ha vuelto a recuperar su capacidad de influencia pública. El pasado 12 de Abril, el Presidente de AEDIPE y una delegación de las principales Agrupaciones Territoriales de la Asociacion fuimos recibidos por la Ministra de Trabajo Dña. Fátima Bañez y su gabinete de asesores.

De igual manera, durante el mes de Abril, la Asociación Centro participo en una ronda de reuniones internas convocadas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a través del INAP para, la presentación del PROGRAMA GIAP 2032; cuyo objetivo es reformar la Administración acercándola al ciudadano y mejorando sus principales procesos mediante el trasvase y aplicación de principios de gestión privada a lo público..

3. El fortalecimiento de nuestros proyectos más internacionales. El FORO IBEROAMERICANO no ha tenido actividad externa sin embargo, la marca está registrada y hemos dedicado esfuerzo para mantener las relaciones con el grupo de empresas que constituían el núcleo de manera que, en el 2014, puedan tener un espacio de colaboración en el Congreso.

4. El equilibrio económico sostenido como garantía e independencia de nuestras actuaciones. 2013 ha sido un ejercicio para continuar saneando nuestras cuentas; desde la moderación y la contención del gasto y la claridad y transparencia en la gestión. En Abril, la sede de la Asociación Centro vuelve a estar en la sede institucional de AEDIPE, hemos continuado nuestra política de patrocinios como fuente de financiación externa y junto a ello, hemos sido capaces de generar formulas de intercambio provechosas para todos de manera que, sin reducir el número o la calidad de nuestras actividades, sí hemos minorado el capítulo de gastos por este concepto en el Presupuesto anual.

El actual equipo que compone la Junta Directiva de AEDIPE CENTRO consideramos que el ejercicio 2013 ha sido positivo y estamos satisfechos con el trabajo realizado y con la respuesta obtenida de nuestros asociados, patrocinadores y numerosos colaboradores institucionales. A todos gracias por ayudar

y colaborar. Y un reto para el 2014: La organización del 48 Congreso AEDIPE que se celebrará el Madrid durante los días 23 y 24 de Octubre.

Te animo desde este momento a participar en todas las actividades que se organicen previas para hacer entre todos un Congreso de éxito, digno de los que formamos parte de AEDIPE Centro y distintivo de una función, la de RRHH, que se renueva y es capaz de transformar la energía en talento.

D. Moisés Arrimadas

Presidente de AEDIPE CENTRO.

DESCARGAR MEMORIA ACTIVIDADES 2013