Hay un dicho español que me encanta que dice: “Más vale tarde que nunca”. El año pasado en la ATD en San Diego, tuve la oportunidad de entrevistar a líderes de pensamiento y expertos y nos compartieron sus visiones sobre el desarrollo de talento y el futuro del trabajo.
Antes de irnos este fin de semana a la ATD24, es interesante escuchar sus perspectivas y comparar mentalmente todo lo que ha ocurrido en términos de avances tecnológicos, como hemos evolucionado después de un año trabajando de lleno con la IA y como se ha ido incorporando en el ciclo de vida del talento en las organizaciones.
Desde aquí, agradecemos personalmente a Elaine Biech, Beverly Kaye, Margaret Spence, Fernando Sánchez-Arias, David Smith, y Bill Treasurer por compartir su sabiduría con nosotros.
Algunas frases con las que me quedo:
- “Le gente crece, progresa y evoluciona siempre en la zona del coraje” – Bill Treasurer
- “Ayudemos a los empleados a desarrollar herramientas, mentalidad y habilidades virtuales en un lugar de trabajo virtual” – David Smith.
- “Design Thinking podemos usarlo para estrategizar nuestra gestión humana, enfocada en la gente” — Fernando Sánchez-Arias
- “Realiza un chequeo diario con uno de tus empleados y pregúntale ¿Cómo esta?” – Bev Kaye
- “Tenemos que desarrollar el talento inclusivo, con equidad, igualdad además de pertenencia y hacer que florezcan como un fundamento clave en desarrollo de talento”- Margaret Spence.
La principal lección que me llevo de todos ellos es la importancia de enfocarnos en la gente a la que servimos. Todos aquellos empleados que necesitan cuidado, atención, visibilidad y apoyo para desarrollar sus habilidades o avanzar en su carrera profesional. Como dice Elaine Biech, al final del día, “esto va de personas no de tecnología”.
Esperamos que este vídeo con sus perspectivas os inspiren a mejorar las organizaciones en las que trabajáis. Quizás algunos os animáis tomáis un avión, estáis a tiempo, y uníos a más de 9.000 profesionales de la industria para enriquecer las discusiones y las sesiones que tenemos delante.
Si te ha inspirado, anímate a venir, aún estas a tiempo para la ATD24.