Evento Ley LGBT. Con el ss texto de info En el 2023, España ratificó la Ley 4/2023 relativa a la igualdad real y efectiva de las personas trans y la garantía de los derechos de las personas LGTBQ+. De obligado cumplimiento para las empresas y que regula sus acciones en materia de prevención de la discriminación y el acoso. Sin embargo, existen dudas en los departamentos de Recursos Humanos sobre cómo aplicarla.

Desde CENTRHO os queremos informar con respecto a esta nueva normativa y también invitaros al evento en el que nuestra organización colabora en su difusión.

¿Quiénes están obligados a tomar medidas concretas para cumplir con la normativa? Todas las empresas con actividad en España, con más de 50 trabajadores.

¿Qué dice la normativa? Según lo dispuesto en el Artículo 15 de la ley, desde el pasado 1 de marzo del 2024, las empresas deben contar con un plan de medidas y recursos para alcanzar la igualdad real y efectiva de las personas LGTBQ+, incluyendo un protocolo de actuación en materia de acoso y/o violencia contra el personal del colectivo.

¿Cuál es el resultado? Las empresas no solo impulsarían un clima corporativo más abierto, diverso, equitativo e inclusivo (que permite atraer y retener el mejor talento) que mejora la productividad, sino que también permite evitar sanciones por incumplimiento y demás costes relacionados a daños reputacionales.

myGwork lleva una década operando en el ámbito de la diversidad e inclusión y es la mayor comunidad para profesionales y graduadxs LGBTQ+. Trabajando con más de 360 organizaciones de diferentes ámbitos como Accenture, Aqualia, Amazon, Booking.com, Clifford Chance, Enterprise Mobility, Microsoft, Oracle, Pfizer y WTW, entre otras.

Cuenta con un experimentado equipo que está a vuestra entera disposición para poder ayudaros en la correcta aplicación de esta ley.

Si tienes dudas sobre cómo aplicar la Ley 4/2023, mejorar el ambiente de trabajo y evitar sanciones, puedes tener una reunión informativa en el siguiente link.

Alternativamente, te invitamos a participar en dos eventos (online y presencial) en el que explicaremos la estrategia de aplicación de la ley de myGwork en ámbitos corporativos. Puedes registrarte en formato online o presencial.

EVENTO ONLINE
Fecha: Martes 9 de abril
Horario: 10:00 – 11:00

EVENTO PRESENCIAL
Fecha: Miércoles 10 de abril
Horario: 9:00 – 10:30
Lugar: The Social Hub Madrid (Meeting Room) Cuesta de San Vicente 28

Sesión en Youtube