La Asociación CentRHo convoca este premio con la intención de reconocer el talento, facilitar la difusión del conocimiento y divulgar la labor de los profesionales de RRHH en nuestras organizaciones. Un premio que nace como homenaje a Juan Antonio Esteban Bernardo (1966-2021), Director de RRHH y Presidente de la Asociación durante el período 2008-2011.

Bases del premio

• Primera

Podrán presentarse al premio los trabajos escritos en español que tengan como eje principal de su temática cualquiera de las actividades propias de la función de recursos humanos y gestión de personas.

• Segunda

El premio tendrá las siguientes categorías:

Mejor artículo recibido por parte de alumnos de último año de Grado en cualquier Universidad o Escuela de Negocio.

Mejor artículo recibido por parte de investigadores y/o docentes

Mejor artículo recibido por parte de profesionales de la función de RRHH

• Tercera

El premio no tendrá dotación económica, este consistirá en la entrega de una escultura alusiva al mundo de la escritura y los escritores. Se entregará un único premio y un accésit a cada una de las categorías contempladas en estas bases. Todos los artículos presentados contarán con un diploma de reconocimiento.

• Cuarta

Los artículos han de ser inéditos. La temática será de contenido libre, relacionado con la gestión de personas y el desarrollo de RRHH en las organizaciones.

• Quinta

Los artículos tendrán que venir firmados por su autor o con seudónimo. En este último caso, la personalidad del autor deberá acreditarse con el DNI.

• Sexta

La extensión será: mínimo 600 palabras y 3000 palabras máximo. A doble espacio y letra Times New Roman, cuerpo 12.

• Séptima

El jurado estará formado por la Directora de RRHH de ALSA, un representante de la Asociación que actuará como Presidente del jurado; un representante del mundo de la comunicación y/o las editoriales que actuará como secretario del jurado; un representante del mundo académico y un representante del Colegio Oficial de Psicólogos. El veredicto del jurado será inapelable.

El jurado decidirá en todos aquellos aspectos no contemplados en las presentes Bases que surjan a lo largo del proceso de concesión del premio.

• Octava

El envío de los artículos para participar en el Premio supone la aceptación de las bases por parte de los autores así como la publicación del artículo ganador y en su caso los accésit en los medios de comunicación que se disponen dentro de la Asociación.

• Novena

El acto de entrega del Premio tendrá lugar en el mes de mayo, en un acto público que tratará de hacerse coincidir con el Dia Internacional de los RRHH. El ganador se compromete a ser parte del jurado en las siguientes ediciones que se convoquen.

• Decima

Los artículos se enviarán a la dirección de correo gestion@asociacion-centro.org

El plazo de recepción de artículos en esta primera edición se amplia y finaliza el 30 de mayo de 2022.