El 21 de octubre organizamos nuestro 7º Update de Recursos Humanos, en formato híbrido y donde más de 300 directivos de las principales empresas de este país se dieron cita. Compartimos contigo una crónica de la jornada y próximamente estará disponible el vídeo en diferido por si no pudiste asistir.

La no nueva normalidad es un ecosistema que ni es nuevo ni es normal

 

“Estamos ante un ecosistema que ni es nuevo ni es normal. Hoy la incertidumbre no es no tener alternativas sino tener demasiadas, lo que genera tensión”. En estos términos se expresó Santi García, Cofundador de Future for Work Institute, durante su intervención en el 7º UpDate de Recursos Humanos de Aedipe Centro, que se celebró en el auditorio de Cepsa, en Madrid. En la jornada también participó Fernando Botella, CEO de Think & Action, que exhortó a los participantes a gestionar la nueva cultura digital con ‘Talento Creativo’ y ‘Talento Resiliente’ asegurando que más que una nueva normalidad debemos ir hacia una nueva mentalidad.

El evento contó con el patrocinio de Merlin Properties, Logitech, Mahou y Cepsa y con la colaboración especial de Future For Work Institute. Así mismo apoyaron el evento los socios protectores de Aedipe CentRHo: Compensa, CYC, Wolters Kluwer, Speexx, Devengo, BTS, AON, Cornerstone, Woffu y PrideCom.

Abrió el acto Rafael Cabarcos, presidente de Aedipe CentRHo, que recordó que “estamos ante una ‘no nueva normalidad’, que tan solo es el reflejo de los múltiples cambios sucedidos en los últimos años. En un proceso acelerado de transformación, donde hay diferentes maneras de entender el trabajo y la transformación de la relación con las personas, el talento y la organización dan lugar a nueva realidad híbrida, en la que se integran múltiples dualidades y que obliga a redefinir la cultura corporativa”. En su intervención destacó que “se necesitan profesionales de RR.HH. que entiendan esta nueva realidad, lideren el progreso y ayuden a impulsar la hibridación en todas las áreas”.