El 13 de mayo, organizamos con el grupo BTS un encuentro telemático con expertos en Diversidad y Transformación cultural de instituciones y grandes compañías. Compartimos algunas de sus reflexiones:

Theresa Coutinho; portavoz del Parlamento Europeo en España y responsable de juventudes en la Unión Europea:“el Parlamento Europeo se ha comprometido a elaborar una estrategia de discapacidad para garantizar el acceso al empleo y a la formación de estas personas y que, por primera vez, integra una dimensión de género que ayuda a eliminar la discriminación contra las mujeres y niñas con discapacidad”.

María Ángeles Velázquez; responsable de Transformación cultural y Diversidad en Telefónica España: “La cuota de género no significa tener a mujeres sin talento, se trata de visibilizar el talento oculto y demostrar que lo hay en hombres y en mujeres”.

José Antonio Gallego; responsable de Diversidad en BBVA: “No ser diverso te puede dejar fuera del mercado. Las nuevas generaciones no quieren entrar en organizaciones donde no van a poder expresarse ni ser ellos mismos”.

María José Sánchez; directora de Recursos, Generación Convencional de Naturgy: “Cuanto más diversos seamos, más capacidad de adaptación tendremos y más contribuiremos a la sostenibilidad de un proyecto empresarial” .

Marta Zaragoza; Executive Vice President, Global Partner y responsable de las zonas sur de Europa y Latinoamérica en BTS: “Uno de los principales retos a abordar es aumentar en el equipo de liderazgo la sensibilidad y la empatía hacia lo que es sentirse diferente”.

Este evento es una de las iniciativas desarrolladas por CENTRHO con motivo del Mes Europeo de la Diversidad, una campaña de la Unión Europea para promover la diversidad y la inclusión en los entornos laborales y en la sociedad en general.

Accede a la nota de prensa del evento.

Puedes ver la sesión completa a continuación: