El pasado 25 de marzo celebramos la gala de la Iª edición de los Premios INNOVARH. El objetivo de esta iniciativa, desarrollada por CENTRHO y Netexplo, es promover y reconocer las mejores soluciones digitales puestas en marcha en España en el área de gestión de personas, tanto a nivel interno como externo. Y visibilizar así el talento en este sector.

Uno de los puntos clave era ser inclusivos y acercarnos al mundo del emprendimiento y las startups, de estas últimas recibimos más de 19 candidaturas. En total, las categorías a considerar han sido tres:

• Mejor iniciativa innovadora de una empresa de RRHH.
  • Mejor iniciativa innovadora de RRHH en una empresa.
  • Mejor iniciativa innovadora de una startup de RRHH.

Atendiendo al carácter participativo de la Asociación, los más de 600 directores de Recursos Humanos asociados han podido votar los proyectos ganadores, de entre los 9 finalistas elegidos por el jurado. En esta primera edición, el jurado ha estado integrado por profesionales de primer nivel: Eva Blázquez, viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid; Enrique Dans, Senior Advisor en Innovación y Transformación digital, profesor e investigador en IE Business School; Sara Molero, secretaria general de CEIM; José Antonio Vega, director de Cinco Días; y Pablo Nadal, director general de Netexplo Observatory Spain. Todos ellos seleccionaron las iniciativas finalistas entre las más de 30 candidaturas recibidas.

“Teníamos que poner en marcha esta iniciativa que considerábamos necesaria para promover y reconocer el gran trabajo que emprendedores y empresas están haciendo en Recursos Humanos”. Rafael Cabarcos, presidente de CENTRHO.

Los proyectos de RRHH más innovadores

La viceconsejera de Empleo presentó a los finalistas de la primera categoría, Mejor iniciativa innovadora en una empresa de servicios de RRHH, y anunció el proyecto ganador: ‘Talent Hackers’, la plataforma de referencias retribuidas de Catenon, que permite identificar y presentar candidatos que se ajusten a los perfiles demandados de las organizaciones.

Su directora general, Cristina Villanova, compartió unas palabras: “Talent Hackers representa, a través de la tecnología nodal, un modelo exponencial en activación de talento IT […] Gracias a AEDIPE CENTRHO por el premio, significa mucho”.

A continuación, se presentó la segunda categoría: Mejor iniciativa innovadora de RRHH en una empresa. Sara Molero dio a conocer el proyecto ganador, ‘Una doble transformación: la de las personas y la digital’ del grupo Generali. El objetivo de esta iniciativa es renovar las funciones de RRHH, para que formen parte de la estrategia de la compañía, y la digitalización haciendo uso de la tecnología.

“Es un privilegio ganar este premio, por ser la primera edición y porque lo habéis elegido los miembros de la Asociación CENTRHO y eso tiene un gran valor, por compartir el rol que desempeñamos en Recursos Humanos” comentó Alberto Ogando, Chief People & Organization Officer de la compañía.

Enrique Dans presentó la tercera categoría, Mejor iniciativa innovadora de una startup de RRHH, y comunicó el proyecto ganador: ‘Worldpats: we make mobility simple’. Este proyecto digitaliza todos los procesos que conlleva la movilidad global de los empleados de empresas internacionalizadas, permitiendo la interacción de los departamentos de RRHH, los trabajadores reasignados y los proveedores implicados.

“Nuestro valor diferencial es que aportamos una trazabilidad de todo el proceso. Somos una solución digital y con vocación global” mencionó Ángela Blanco, fundadora y CEO y Worldpats.

Un coloquio sobre las últimas innovaciones

Tras anunciar a los ganadores, se dio paso a una mesa redonda sobre la Presentación de Tendencias 2020 del Observatorio de Netexplo, publicado el 24 de marzo. José Antonio Vega actuó como moderador del debate, en el que Pablo Nadal y Rafael Cabarcos compartieron su perspectiva sobre las innovaciones digitales surgidas en 2020, que suponen un impacto en las personas, y su aplicación a RRHH.

¡Gracias por hacer de esta primera edición todo un éxito!

Queremos celebrar la buena acogida de esta primera edición de los Premios INNOVARH, en la que hemos recibido más de 30 candidaturas. A todas las organizaciones que se han presentado, a los miembros del jurado, Eva Blázquez, Enrique Dans, Sara Molero, José Antonio Vega y Pablo Nadal; a las entidades colaboradoras: CEIM, Cinco Días, la Comunidad de Madrid y el IE Business School; a nuestro Consejo de Asociados Protectores; a todos los asociados y asociadas y a los asistentes que nos acompañaron en el evento; ¡GRACIAS!