La Junta de Extremadura acaba de editar el Informe elaborado por la Asociación sobre las Competencias clave del mercado de trabajo para generar empleabilidad en la sociedad presente y a futuro.

La adquisición y el desarrollo de habilidades de las soft skills son imprescindibles para desenvolverse con fluidez en el mercado laboral actual, marcado por el cambio constante, la digitalización y los entornos colaborativos.

Los resultados obtenidos en el informe se van a incorporar al proyecto de la Sociedad del Aprendizaje que, desde la Junta de Extremadura, se ha puesto en marcha y que cuenta con el respaldo e implicación directa de su presidente; Guillermo Fernández Vara.

La metodología usada en este estudio facilitará a los directores y profesionales de RRHH encargados de la selección de personal despejar la incógnita sobre cuáles son las competencias más demandadas en el mercado laboral español; tanto en el presente como en un futuro inmediato y en un entorno nacional que pueda trasladarse a las especificidades de la Comunidad Autónoma.

Puedes consultar el informe pulsando sobre la imagen: