Rosa Cuartero, fundadora y CEO de Disjob

Esta vez la Administración Pública se pone dura y con la intención real de cambiar las cosas en materia de Diversidad e Inclusión en las empresas. En DisJob (único portal de empleo en España especializado en disCapacidad de fácil inserción) entendemos que realmente habrá un cambio sustancial en la gestión diaria y selección de personas.

La ley 11/2018 de Reporting Corporativo de Información no Financiera y Diversidad, la cual entrará en vigor el próximo enero de 2021, trata sobre la obligatoriedad de comunicar las diferentes acciones del Plan Directorio de Sostenibilidad de la compañía, la aplicación de nuevas medidas empresariales basadas en Estrategias de Responsabilidad Corporativa/Social y Sostenible, en todas aquellas empresas de más de 250 y 500 trabajadores.

Esta ley es la oportunidad de demostrar lo que se hace bien en materia de Diversidad, y dotará de una clara ventaja competitiva a quienes ya lleven trabajando su RSE de forma activa los últimos años.

Tener importantes Valores Corporativos se hace imprescindible en una buena estrategia de RSE y saber transmitirlo es importante, repercutiendo directamente sobre el valor de la empresa frente a los diferentes stakeholders.

Como empresa deberás sí o sí realizar tu Reporting Corporativo en Diversidad. Algo interesante será tener procesos de selección 100% inclusivos, normalizando la inclusión de personas diversas y abriendo todos ellos a la disCapacidad.

*Al ser información pública, las buenas prácticas empresariales estarán sobre la mesa más que nunca gracias a esta ley, y habrá una lucha real por hacerlo bien.
En DisJob estamos comprometidos con esta normativa. Llevamos acompañando a empresas desde hace más de 10 años en la consecución de este objetivo y somos organizadores de la 8ª Feria disCapacidad y Empleo.

La mejora de las políticas de RSE y RRHH estarán sobre la mesa más que nunca, y tendremos la oportunidad de comunicar a la sociedad como las políticas sostenibles, sociales o corporativas de nuestra empresa van un paso más allá.