Juan Luis Goujon, SVP Strategy & Business Development en LHH

La irrupción de la pandemia ha ofrecido a LHH la oportunidad de implementar en la propia organización, los conocimientos como especialistas en materia de gestión efectiva de los procesos de cambio y transformación, ayudando a las organizaciones y las personas a anticiparse, gestionar la incertidumbre y liderar los nuevos retos.

Los puntos clave sobre los que LHH ha trabajado a la hora de gestionar a las personas de la organización con el foco puesto siempre en el cliente y en los candidatos, se han basado en 3 puntos fundamentales: minimizar la tensión, estar cerca de las personas y reducir los niveles de incertidumbre de los equipos.

Ha sido requisito indispensable dotar a todos los equipos y personas de la organización, de todas las herramientas de gestión del trabajo necesarias con dos fines muy concretos; el que pudiesen desempeñar sus responsabilidades diarias sin problema alguno, ofreciendo el mismo servicio y calidad de siempre tanto a nuestros clientes, como a candidatos, y un objetivo fundamental más fue el de liberar al máximo posible cualquier tensión añadida que les pudiera suponer el no tener los recursos necesarios por su cuenta.

Otro de los puntos clave ha sido la cercanía. Todos los empleados de la organización han trabajado bajo la premisa marcada por el Director General, Marcos Huergo, “Más cerca que nunca”. En un primer nivel, el equipo directivo al completo ha tenido reuniones diarias one to one con cada una de las personas que conforman sus equipos de trabajo. Esas reuniones siempre comenzaban con un “¿Cómo estás?” ofreciendo un momento distendido, empático y ofrecimiento de ayuda en el caso que fuera necesario, y esa misma idea y tratamiento se llevaba a cabo de los empleados hacia los clientes y candidatos.

Y por último se ha hecho un esfuerzo grande por tratar de evitar cualquier nivel de incertidumbre generada por la situación de confinamiento, ofreciendo información actualizada sobre la actividad realizada desde cada área, dando a todos los empleados la oportunidad de participar e involucrarse en los proyectos activos, obteniendo un resultado muy positivo y creativo, y sobre todo siempre siendo honestos y transparentes con todos los mensajes, tanto internos como las comunicaciones a clientes y partners.

Esta manera de gestionar la incertidumbre, sin duda alguna nos ha hecho “Más fuertes y preparados que nunca”.