Fernando Cabello-Astolfi, cofundador y CEO de Devengo

¿Cómo puede Devengo mejorar la salud financiera de los empleados de una organización?

Devengo es el beneficio social que permite a los trabajadores cobrar su salario devengado siempre que lo necesitan a través de una sencilla app. Esto les permite gestionar mejor sus finanzas, controlar la frecuencia de cobro, y sobre todo, hacer frente a imprevistos.

Ante imprevistos habituales y la inexistencia de ahorros, las familias tienen que buscar vías para acceder a liquidez instantánea. Por ello, los microcréditos y los descubiertos en cuenta son el pan de cada día en muchas familias españolas. Esto no solo no da solución a su problema de solvencia instantánea, sino que además agrava el problema con comisiones abusivas.

¿Cómo crees que ha afectado la transformación que estamos viviendo a nivel digital y cultural? 

Vivimos en la sociedad de la inmediatez. Empresas como Glovo o Netflix abren la puerta a servicios casi instantáneos en los que puedes consumir sus servicios de forma rápida y sencilla. Si podemos consumir instantáneamente, ¿Por qué tenemos que esperar todo el mes para cobrar nuestro salario?

Esta necesidad de inmediatez junto a la accesibilidad a dispositivos móviles, ayudan a que cobrar a través de tu teléfono móvil sea algo inmediato. Por eso, esto representa una oportunidad para Devengo, ya que los trabajadores pueden acceder a su salario ya trabajado cualquier día de la semana, a cualquier hora del día y de manera instantánea.

¿Se ha incrementado la demanda de salarios devengados con la pandemia del covid-19? 

Las familias españolas en general han visto reducido los ingresos medios de sus hogares, ya sea por una situación de desempleo o por los ERTEs. En este contexto, Devengo ayuda a estas familias a gestionar mejor sus finanzas y hacer frente a imprevistos sin que empeore su salud financiera.

Creemos que en los próximos meses hay dos tendencias claras: las empresas darán apoyo a sus trabajadores de forma más activa para mejorar su productividad y lealtad, y por otro lado, los trabajadores necesitarán un mayor acceso a la liquidez para hacer frente a los gastos e imprevistos que provocados por los efectos de la pandemia.