Borja Boada, CEO de Fudeat-We Cook Plans

¿Cómo os ha afectado la crisis del covid?

Somos una plataforma especializada en catering corporativo, en ofrecer soluciones para cualquier ocasión de consumo que se puede producir en una oficina. Durante el confinamiento, y concretamente en el mes de abril, hemos visto como nuestras ventas se desplomaron y a medida que la gente ha ido volviendo a la oficina hemos visto una recuperación exponencial gracias a dos factores: la confianza que nuestros clientes tienen en nosotros y a la capacidad del equipo de innovar a través de un proceso de escucha activa.

Las dos líneas que mejor nos están funcionando son, la Cantina virtual (posibilidad de pedir online menús del día directos a la oficina sin costes de transporte ni pedidos mínimos) y el envío de Cajas regalos para eventos virtuales.

Nosotros somos unos fieles defensores, y creemos ciegamente, en el poder de unión entre personas que tiene la gastronomía y cómo los detalles marcan la diferencia.

¿Cómo crees que va a evolucionar el servicio de catering de aquí a un año?

Es pronto para predecir comportamientos, pero creemos que está situación va a flexibilizar la jornada laboral, permitiendo a la gente conciliar mejor entre trabajo y familia.

El ser humano es social por naturaleza, necesita el contacto, y el catering brinda muchísimas posibilidades para que las relaciones sean más cercanas. Los desayunos o picoteos entre compañeros creemos que va a ser una tónica constante cada semana para ayudar en el nuevo marco laboral; y respecto a los grandes eventos necesitamos tiempo para ver cómo evoluciona la situación.

Una buena nutrición es fundamental para sentirse bien, ¿cómo se pueden relacionar vuestros servicios con el bienestar de los empleados?

Una de las cosas por las que apostamos desde el inicio era por una oferta cuidada y artesana. Negocios locales y familiares que ponen todo el cariño en la elaboración de sus productos. El tiempo nos ha dado la razón que fue una gran decisión.

El bienestar depende de los alimentos ingeridos y como los consumamos. En nuestro caso nos centramos en ambas partidas: alimentos con proveedores de cercanía y consumirlos en grupo para disfrutar en equipo.