Inversión en capital humano y sostenibilidad del negocio, ¿estrategias complementarias o contrapuestas?

Por Ana Mariani, Talent Development Manager de LHH.

Es indiscutible que el capital humano es el recurso más importante del mundo. Se estima que las empresas pueden ahorrar hasta 136.000 dólares por empleado si invierten en reciclar habilidades y redistribuir talento en lugar de despedirlos y volver a contratar externamente.

LHH propone el nuevo ROI, Return On Individuals, centrado en un enfoque estratégico y destinado a hacer crecer el negocio a través de reciclar y revitalizar el talento de los empleados. Al fin y al cabo, invertir en las personas significa evitar costes visibles e invisibles: indemnizaciones, gastos por nuevas contrataciones, tiempo de dedicación en el off boarding y on boarding, período de formación, pérdida de productividad, daño a la marca de la empresa, impacto en el engagement de quienes continúan en la organización y, finalmente, los retos para contratar el talento adecuado al mejor precio.

Somos conscientes de las consecuencias que supone aferrarse a antiguas estrategias en un momento en donde la incertidumbre y el cambio son la moneda corriente. La clave de la transformación laboral es la adaptabilidad, aprender y desaprender de forma continua, adoptar una nueva mentalidad y contribuir a la creación de nuevas culturas. Pero ¿saben las empresas cómo hacerlo? ¿Hasta qué punto están dispuestas a arriesgarse y optar por esta inversión?

Descubre cómo responder a estos grandes retos leyendo nuestro informe sobre la visión del nuevo ROI, Return On Individuals.