La biblioteca Miguel Ordóñez de RRHH de Aedipe, ya ha presentado el nuevo libro de su colección, ‘Empleados comprometidos, empresas eficaces’, escrito por Benito Berceruelo (CEO de la consultora Estudio de Comunicación). El pasado 17 de junio tuvo lugar el evento de lanzamiento, en el entorno online con motivo del estado de alarma decretado por el covid-19.

A la presentación asistieron como ponentes Berceruelo, Rafael Cabarcos (presidente de la Asociación), Concha Gómez (directora del área de CI en Estudio Comunicación) y Alberto Baltanás (director de CI en Banco Santander). Después del coloquio se celebró la mesa redonda ‘Retos de la Gestión de Personas y Comunicación Interna’, donde participaron Íñigo Sagardoy (presidente de Sagardoy Abogados), Mónica Torres (directora de Cultura y Talento del Grupo Santander), Mireia Vidal (directora de RRHH de L’Oreal) y Pablo Gonzalo (socio en Estudio de Comunicación) como moderador del debate.

Visualizar la sesión en diferido

Un libro dirigido a gestores de empresa y responsables de Recursos Humanos y Comunicación, en el que se encuentran las últimas tendencias en Comunicación Interna y sugerencias útiles para encontrar soluciones a los principales retos que plantea esta disciplina en un nuevo mundo empresarial, cada día más internacional y digitalizado. En sus páginas los lectores podrán encontrar ejemplos prácticos, que les ayudará a evitar errores y contrastar ideas para logar plantillas más comprometidas y motivadas.

¿Quieres leer el capítulo 4: ‘Comunicación Interna en situaciones de crisis’? Haz clic aquí.

A lo largo de 20 páginas, Berceruelo nos da las claves para gestionar con éxito una crisis colaborando con nuestros públicos internos a través de consejos sobre qué hacer antes, durante y después de una crisis, una recopilación de los errores más comunes (como el silencio o la ocultación de información) con tips para evitarlos, sin olvidar, el rol fundamental del empleado y los entornos digitales. Una gran herramienta para todos los profesionales de la Comunicación Interna en estos días.