Una asociación que mira hacia el futuro

La Junta Directiva de la Asociación Centro de Dirección de RRHH se ha reunido con los asociados en su Asamblea Anual para repasar las iniciativas, alianzas y servicios puestos en marcha durante 2019, así como los nuevos objetivos para el 2020.

• Entre las novedades incorporadas durante el pasado año, destaca el acuerdo firmado con Nextexplo, el observatorio internacional de tendencias, y con la Junta de Extremadura mediante un estudio basado en la identificación y ordenación de competencias clave para generar empleabilidad.

Febrero de 2020, Madrid – El martes, 4 de febrero, tuvo lugar la Asamblea Anual de la Asociación Centro de Dirección de RRHH. El equipo de la Junta Directiva de la Asociación, que preside Dulce Subirats, hizo balance de las actividades y proyectos desarrollados durante el ejercicio 2019. Destaca, un año más, la excelencia y la innovación como foco de su desarrollo junto al esfuerzo para incrementar la participación activa de todos los asociados.

Durante la Asamblea se presentó la Memoria 2019, donde se recogen todas las actividades desarrolladas, el catálogo de servicios y las alianzas firmadas durante este último año.

Nuevas alianzas para potenciar el talento

Entre los acuerdos efectuados, encontramos el firmado con el observatorio internacional de tendencias Nextexplo, que supondrá el acceso de los principales directores de RRHH de este país a los informes sobre las últimas novedades en tecnología e innovación aplicadas al mundo de la empresa. La posibilidad de utilizar la tecnología de Blockchain para certificar experiencias y competencias es también otro novedoso servicio que la Asociación Centro ha empezado a desarrollar durante este pasado ejercicio, acompañado además de una certificación.

Por último, hay que destacar también en este capítulo de alianzas el acercamiento del mundo asociativo a la Administración. La Sociedad del Aprendizaje, como proyecto puesto en marcha por la Junta de Extremadura, cuenta desde este año pasado con la participación de los profesionales de RRHH a través de la Asociación y la puesta en marcha de un estudio que identificará y ordenará las competencias clave para generar empleabilidad de manera sostenida. La aportación de la Asociación Centro garantiza la opinión de profesionales expertos e independientes en esta iniciativa.

En definitiva, la Asociación consolida su apuesta por la innovación y el rigor profesional con un crecimiento sostenido en asociados y un ejercicio económico saneado. La Asociación también avanzó en las líneas de su nueva identidad visual, que se presentará en este 2020, y en el nuevo marco fijado para su próximo Update anual, HORIZONTE 2030, ambos vinculados con el compromiso de la Asociación con la sostenibilidad y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.