• Esta alianza estratégica tiene como objetivo potenciar los Recursos Humanos como impulsores del desarrollo y la economía de la región

  • Este acuerdo supondrá la puesta en marcha de un Programa Superior de Dirección de Personas

  • La Asociación Centro pondrá en marcha nuevas actividades y eventos exclusivos e innovadores en el ámbito de RRHH

La Asociación Centro y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicio de Badajoz han puesto en marcha una alianza estratégica para trabajar por los Recursos Humanos en Extremadura, potenciando la formación y el intercambio de conocimientos en el ámbito de la dirección y gestión de personas. Nuestra presidenta, Dulce Subirats, y Mariano García Sardiña, presidente de la Cámara de Comercio han rubricado ayer la alianza en la sede de la Cámara en Badajoz.

Con este convenio, impulsaremos la acción asociativa en la región y pondremos en marcha nuevas actividades y eventos exclusivos e innovadores, orientados a generar y compartir conocimiento en el ámbito de los Recursos Humanos. Precisamente, la Asociación cuenta en Extremadura con un importante grupo de directores de Recursos Humanos tanto de empresas locales, Grupo Líder Aliment, Tany Nature, Grupo Preving y Conservas Vegetales, como regionales, Corte Inglés, Carrefour y Fremap.

Por su parte, la Cámara de Comercio se convierte en Asociado Docente de la Asociación Centro, figura asociativa que ofrece múltiples servicios y beneficios, tanto para la institución como para sus alumnos, que tendrán acceso a la bolsa de empleo, mentoring gratuito, orientación profesional y ciclos de encuentro con directivos, entre otros muchos servicios asociativos.

Asimismo, la alianza supondrá la puesta en marcha del Programa Superior de Dirección de Personas, el primer plan de formación en el ámbito de los RRHH en la región, una formación avanzada que comenzará a impartirse el próximo curso 2019-2020 y que nace con el objetivo de proporcionar unas competencias integrales en la labor de dirección de personas desde una perspectiva estratégica, global y eminentemente práctica.

Se trata de un programa que busca preparar a los actuales y futuros profesionales del área de Recursos Humanos para desarrollar estas habilidades en el puesto de trabajo y aportar valor a las organizaciones. Para ello, las sesiones serán impartidas por personal con reconocida experiencia en el campo académico y profesional, DRH en activo y asociados de la Asociación Centro.

Este acuerdo nace del interés común de ambas entidades por fomentar la formación en dirección y gestión de personas, conscientes de que la educación es una herramienta facilitadora del cambio y la adaptación de las empresas a los distintos escenarios que les depara el entorno económico global y, por consiguiente, impulsora del desarrollo y la economía de la región.