Aedipe Centro se adhiere a la Jornada de Voluntariado Profesional PREPARATE

Nota de prensa, Madrid, marzo de 2013. Aedipe Centro se ha adherido a la iniciativa Prepárate, una jornada en la que Profesionales voluntarios de Recursos Humanos y del Coaching orientarán a personas en su proceso de búsqueda de trabajo.

“Prepárate” tendrá lugar dentro de unos meses en Madrid, Barcelona y Galicia, y pretende ayudar a 25.000 personas. En una sola jornada se trabajarán dos aspectos: la orientación laboral y la orientación personal.

Se realizarán diferentes actividades, desde talleres sobre cómo redactar un CV con impacto ó cómo afrontar con éxito una entrevista de selección, por ejemplo, hasta conferencias o sesiones de coaching.

Hace siete meses, ya se realizó una jornada similar, “experimental”, en Barcelona, con la asistencia de 5.000 personas, la colaboración de 250 voluntarios, y la participación de las asociaciones profesionales y las empresas más importantes de Recursos Humanos de Catalunya: Foro de Recursos Humanos de Foment del Treball, Aedipe (Associació Catalana de Direcció de Persones), Fundació Factor Humà, Esade Alumni (Dirección de Personas y Organización), InfoJobs y Randstad.